Herramientas para la generación y creación de aplicaciones móviles.
Mientras continúa el debate entre los diversos campos de desarrollo móvil, las empresas aún tienen que crear y mantener aplicaciones móviles para sus empleados, socios comerciales y clientes. La facción pura HTML5/JavaScript/CSS3 Web móvil pura, los puristas del código nativo, los fans de la aplicación móvil de híbridos -todos ellos ofrecen argumentos y planteamientos convincentes, pero la conclusión a la que todo el mundo parece llegar, con el tiempo, es que no existe una única panacea. Cada enfoque y herramienta tiene ventajas e inconvenientes.
La dificultad y el costo del desarrollo de las aplicaciones móviles no han escapado a la atención de las empresas innovadoras. Aquí presentamos diez herramientas con poco o sin código para construir aplicaciones móviles. Algunas abarcan más de una plataforma móvil, algunas abarcan también aplicaciones Web, pero todas tienen como objetivo hacer que el proyecto móvil de su organización funcione rápidamente.
Un constructor de extremo a extremo de poco código, rápido, basada en asistente, con un IDE basado en Windows, Alpha Anywhere (99 dólares/mes) soporta muchas bases de datos y se dirige a las aplicaciones Web, móviles (iOS, Android y de Windows Phone), y a las aplicaciones de escritorio. Las aplicaciones HTML pueden ser construidas usando un diseñador basado en componentes y para que se adapten a los tamaños de pantalla desde cuatro pulgadas a cuatro pies. Alfa Anywhere se integra con PhoneGap y PhoneGap Build de Adobe, lo que permite la fácil creación de aplicaciones móviles híbridas, sin requerir que el desarrollador instale varios entornos de desarrollo nativos o compre una Mac. Actualmente, la compañía está probando una solución única para aplicaciones móviles que se conectan ocasionalmente y que están basadas en bases de datos remotas.
App Press (30-460 dólares por mes) es un creador de aplicaciones sin código basado en la Web dirigido al iPhone, iPad, y a aplicaciones de Android. Orientado para diseñadores, App Press utiliza una interfaz de usuario parecida al Photoshop, desde pantallas montadas hasta activos visuales usando capas. En la parte final, App Press es un servicio y una plataforma basada en la nube de Amazon. La compañía afirma que los diseñadores pueden producir su primera aplicación en un día, por lo que los diseñadores de experiencia pueden crear cinco aplicaciones al día, y los diseñadores experimentados pueden entrenar a los nuevos diseñadores en la plataforma.
AppArchitect (beta libre) es un constructor sin código de arrastre y pegado basado en la web y también es una plataforma para aplicaciones nativas del iPhone y la iPad, las cuales se pueden previsualizar en la AppArchitect Preview App de la aplicación. Se puede descargar en la App Store de iTunes, y los binarios terminados se pueden descargar para presentarlos a la App Store. AppArquitect reúne plugins de bloques de construcción que se escriben en Objective-C, y un SDK AppArchitect estará disponible para extender las capacidades del producto. La compañía tiene previsto ampliar el producto para generar aplicaciones web y Android en el futuro, y planea cobrar de 40 a 100 dólares por mes una vez que se libere el producto.
Salesforce1 (desde US$ 25 dólares por usuario al mes) le da la capacidad de acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles HTML5, iOS y Android, así como aplicaciones web. En el modelo más simple, utiliza una aplicación para móviles, sitios web o genérica de visor Salesforce con el fin de trabajar con la aplicación web Force.com. Un paso adelante respecto a esto es crear una aplicación móvil jQuery Mobile (que se muestra en la diapositiva), Angular.js, Backbone.js o Knockout HTML5, utilizando un paquete móvil de Salesforce. En el nivel más complicado, puede crear aplicaciones nativas o híbridos para iOS y Android utilizando el Salesforce Mobile SDK para la plataforma móvil combinado con las herramientas nativas de SDK. Estas aplicaciones se comunican con todas la parte trasera a través de una aplicación conectada en Salesforce.
El 'Kit de Desarrollo Móvil Chrome' de Google (gratis), lanzado recientemente, como una herramienta de previsualización del desarrollo basado en Apache Córdoba, toma un estrategia de aplicación híbrida. Un único proyecto está dirigido a iOS, Android y aplicaciones de Chrome. Como se puede ver en la diapositiva, la interface de usuario es el estándar HTML y CSS, que está integrado en las herramientas nativas de Android (muestra) e iOS. Si bien esto no es definitivamente una herramienta sin código, puede hacer muchas cosas utilizando cualquier diseñador de páginas HTML. Una vez que tenga que agregar el código móvil, tiene API Chrome y API Cordova a su disposición, desde JavaScript para mejorar la aplicación sin tener que bajar a nivel de código nativo dependiente de la plataforma.
OCTOPUSAPPS: Gratuito: https://octopusapps.com/es/como-funciona
OCTOPUSAPPS: Gratuito: https://octopusapps.com/es/como-funciona
Comentarios
Publicar un comentario