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Conoce las últimas tendencias del email marketing

                                                                            

¿Quieres enterarte de cuáles son las mejores prácticas de email marketing este año? Te mostramos las últimas tendencias con las que podrás captar y fidelizar a clientes de manera asegurada.
Para este año 2017 se prevé que habrá 2,7 mil millones de usuarios con cuentas de correo electrónico en el mundo, de acuerdo con el estudio realizado por The Radicati Group.
El email marketing permite acercarse a ese gran número de usuarios. Si quieres sacarle todo el partido a esta herramienta, es fundamental estar al día de las tendencias e innovaciones
Toma nota de las cinco que se consideran que marcarán el rumbo del email marketing en este año 2017.

Segmentación y mayor personalización​

Numerosos estudios demuestran que la segmentación y personalización de los emails es una práctica que mejora la relevancia y la rentabilidad de los mensajes.
Por ello, las empresas deben ver a sus audiencias como individuos únicos. Es necesario escuchar a los consumidores, con el objetivo de utilizar esos datos para crear perfiles de clientes, y adaptar cada comunicación por email a los intereses y preferencias específicos de los mismos. 

Mayor automatización

La automatización permite enviar emails altamente personalizados a las personas adecuadas, en el momento adecuado y con el mensaje apropiado. Esto se traducirá en un aumento del ratio de apertura, ratio de clic y conversiones

Diseño de la newsletter

La tendencia del Flat Design será muy importante en este año 2017. Está inspirada en el minimalismo y la sobriedad y busca evitar la distracción del suscriptor al mantener un estilo plano. Es recomendable mantener una línea acorde con la página web para fortalecer la imagen corporativa de la empresa y defender siempre la misma imagen.
Por otro lado, será necesario contar con un diseño responsive dentro de la estrategia de email marketing. Para esto, habrá que valorar la configuración de las plantillas, el tamaño de los elementos y los espacios entre ellos para facilitar la interacción del usuario cuando consulte el email desde dispositivos móviles. 

Contenido interactivo

Los emails formales y llenos de formalidades quedan en desuso. Presentar imágenes, vídeos, infografías o test fomenta la interacción y la conexión con los suscriptores. La clave es ofrecer el contenido de forma más amigable, cercana y compacta.
Dentro del contenido interactivo tiene especial importancia los GIF’s animados. Se pueden usar para resaltar títulos y botones de Call to Action o para ilustrar algún tipo de novedad que se incluya en el email.

Mayor interacción con las redes sociales

Otra de las tendencias en email marketing para este año es la combinación de esta herramienta con otros canales para potenciar los resultados. Según un estudio realizado por Nonprofit Hub, aquellos emails que incluyen botones para compartir el contenido en redes sociales aumentan el CTR hasta un 150%. Además, enviar emails sobre campañas que se están realizando en redes sociales puede aumentar notablemente el engagement y el ROI. 
Como se puede comprobar, el 2017 se perfila como un año más de crecimiento y consolidación para el email marketing. Cada vez son más las herramientas y funcionalidades a nuestro alcance que nos permiten optimizar nuestras estrategias y conseguir todavía mejores resultados

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