PIXEL DE FACEBOOK
Dirigirte a públicos valiosos
Cuando las personas visitan tu sitio web después de hacer clic en un anuncio de Facebook, el píxel registra las acciones específicas de las que quieres realizar un seguimiento, por ejemplo, cuando una persona ve un producto, agrega un producto a su carrito o realiza una compra. Puedes usar esta información para crear públicos personalizados a partir de tu sitio web y luego volver a dirigirte a esas personas más adelante.
Medir el rendimiento de la publicidad
El píxel de Facebook puede mostrarte el éxito que están teniendo tus anuncios por medio de informes sobre eventos de conversión que se realizan en tu sitio web, como registros o pagos, como resultado directo de tu anuncio. Puedes ver cuántas veces se mostró tu anuncio, cuántos clics recibió y cuántas personas realizaron una acción. Esto te permite comprender el rendimiento de tus anuncios.
Anunciarte de forma más eficaz
Con el píxel de Facebook, podrás optimizar las conversiones en el sitio web. Esto significa que Facebook mostrará automáticamente tus anuncios a las personas con mayores probabilidades de realizar una acción para que puedas generar más conversiones e invertir tu presupuesto de forma más eficaz. Ten en cuenta que el píxel funcionará mejor con una buena cantidad de tráfico en tu sitio.
Medir el retorno de la inversión
El píxel de Facebook registra el número de conversiones que obtienes y el costo por conversión. Si sabes qué valor tiene para tu negocio cada conversión, contarás con la información necesaria para calcular el retorno de la inversión. El cálculo del retorno de la inversión te indica cuánto ganaste por cada dólar invertido y también puede ayudarte a comparar los resultados de Facebook con los de otros canales publicitarios.
https://www.facebook.com/business/a/facebook-pixel-tracking-benefits
https://www.facebook.com/business/help/651294705016616/?helpref=hc_fnav
Después de instalar el píxel de Facebook en tu sitio web, ve a una página web en la que se colocó el píxel. Si funciona, devolverá la información a Facebook y podrás ver actividad en la página del píxel de Facebook en el administrador de anuncios. También podrás ver que el estado del píxel es Activo.
INSTALAR EN CHROME facebook pixel helper (download) https://developers.facebook.com/docs/facebook-pixel/pixel-helper
https://www.facebook.com/business/help/651294705016616/?helpref=hc_fnav
CONFIRMAR QUE EL PIXEL FUNCIONE:
Después de instalar el píxel de Facebook en tu sitio web, ve a una página web en la que se colocó el píxel. Si funciona, devolverá la información a Facebook y podrás ver actividad en la página del píxel de Facebook en el administrador de anuncios. También podrás ver que el estado del píxel es Activo.
INSTALAR EN CHROME facebook pixel helper (download) https://developers.facebook.com/docs/facebook-pixel/pixel-helper
Acerca del código del píxel de Facebook
El código del píxel de Facebook se compone de dos elementos principales:
- Código base del píxel
- Código de evento
EVENTOS PARA PIXEL
Cuando se produce una acción en tu sitio web, el píxel de Facebook la registra como "evento". Puedes usar eventos para realizar un seguimiento de las conversiones, optimizarlas y crear públicos añadiendo el código correspondiente en tu sitio web.
https://www.facebook.com/business/help/402791146561655?helpref=faq_content#CAcción en el sitio web | Descripción | Código del evento estándar |
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Ver contenido | Seguimiento de las visitas a páginas concretas (por ejemplo, páginas de productos, páginas de destino, artículos, etc.) | fbq('track', 'ViewContent'); |
Buscar | Seguimiento de las búsquedas realizadas en tu sitio web (por ejemplo, búsquedas de productos) | fbq('track', 'Search'); |
Artículo agregado al carrito | Seguimiento de cuándo se agregan artículos a un carrito de compras (por ejemplo, clic, página de destino de un botón "Agregar al carrito", etc.) | fbq('track', 'AddToCart'); |
Agregar a la lista de deseos | Seguimiento de cuándo se agregan artículos a una lista de deseos (por ejemplo, clic, página de destino de un botón "Agregar a la lista de deseos", etc.) | fbq('track', 'AddToWishlist'); |
Iniciar pago | Seguimiento de cuándo acceden las personas al flujo de pago (por ejemplo, clic, página de destino de botón "Pagar", etc.) | fbq('track', 'InitiateCheckout'); |
Agregar información de pago | Seguimiento de cuándo se agrega la información de pago en el proceso de pago (por ejemplo, clic, página de destino de la información de facturación, etc.) | fbq('track', 'AddPaymentInfo'); |
Comprar | Seguimiento de las compras o los procesos de pago completados (por ejemplo, visitas a la página de confirmación o agradecimiento) | fbq('track', 'Purchase', {value: '0.00', currency: 'USD'}); |
Cliente potencial | Seguimiento de cuándo alguien muestra interés por tu oferta (por ejemplo, envío de formulario, registro para obtener una prueba, acceso a página de precios, etc.) | fbq('track', 'Lead'); |
Completar registro | Seguimiento de cuándo se completa un formulario de registro (por ejemplo, suscripción completada, registro para obtener un servicio, etc.) | fbq('track', 'CompleteRegistration'); |
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