SEO: espiar a la competencia desde Adwords

¿Se puede espiar a la competencia desde Adwords?

http://www.antevenio.com/blog/2017/04/como-espiar-lo-que-hace-la-competencia-en-adwords/

Teniendo en cuenta que existen varias alternativas para conocer qué es lo que hace la competencia, llega el momento de preguntarse si podría hacerse también desde el propio Adwords. ¿Crees que la herramienta pone a tu alcance alguna vía para espiar a la competencia?
La respuesta es sí. Y la solución la tienen los “Datos de Subasta“. El informe sobre datos de subasta te permite comparar tu rendimiento con el de otros anunciantes que participan en las mismas subastas.
Esta información puede ser útil a la hora de decidir qué estrategias de pujas y de presupuesto usar. Indica qué funciona y qué aspectos mejorar para obtener un mejor rendimiento.

1.- ¿Dónde encontrar el informe de Datos de Subasta?

Informe de datos de subasta en Adwords
Para empezar debes saber que los datos de subasta están a tu alcance siempre y cuando trabajes sobre campañas de la red de búsqueda y de shopping que alcancen el límite mínimo de actividad.
Por ejemplo, en el caso de las campañas de la red de búsqueda puedes elaborar informes para keywords, grupos de anuncios y campañas. Y por otra parte, las campañas de shopping pueden centrarse en los grupos de anuncios.
Para acceder a los informes sigue estos pasos:
  1. Haz clic en la pestaña CampañasGrupos de anuncios o Palabras clave.
  2. Pulsa en Detalles, en la parte superior de la tabla de estadísticas.
  3. Accede a Información de subasta, y escoge entre la opción “Todos” o “Seleccionado“.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CODIGOS POSTALES MEDELLIN

BLOG: Consejos de diseño de interiores de restaurantes que te ayudarán a aumentar tu base de clientes

CREAR BOTÓN DE DESCARGA MAILCHIMP