Hygge - CLAVES ESTILO NORDICO



- NEOINDUSTRIAL

 - INDUSTRIAL

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/scandi-claves-para-lograr-una-decoracion-estilo-nordico_40484/5

A lo escandi: 10 claves para lograr una decoración de estilo nórdico

¿Te apasiona el estilo nórdico? Con estos consejos lograrás que tu casa hable sueco... ¡o noruego!



1 / 10
Salón con gran ventanal y mesitas auxiliares
Abierto a la luz Es la razón de ser de este estilo: multiplicar la claridad a toda costa, por lo que quedan terminantemente prohibidas las telas tupidas en cortinas. De hecho, es habitual ver desnudos los ventanales de las casas de estos países. Los tonos oscuros en suelos, paredes y muebles, es decir, en superficies grandes, tampoco son habituales. Mesas auxiliares de Mercader de Venecia.

2 / 10
Cocina vintage en blanco con ventanal en semiarco
Blanco: el color insigniaPresente en paredes, muebles, complementos, e incluso en el suelo, se hace uso (y abuso) de él en su tono más cálido. Es habitual que convivan con él el beige y el gris. Los toques de color se añaden mediante los complementos, los textiles, las lámparas o incluso los cuadros. Una de las combinaciones estrella del estilo nórdico es el contraste entre blanco (el color dominante) y negro (el secundario), como se aprecia en esta cocina. Taburete, en House Doctor.


3 / 10
Salón rústico nórdico con chimenea con embocadura de piedra y paredes en blanco
La calidez de la madera Omnipresente no sólo en suelos, paredes y muebles, sino también en todo tipo de complementos, desde portavelas hasta accesorios de mesa. Las variedades más habituales vuelven a ser las claras, como el haya o el abedul. Recordemos: todo va orientado a atraer la luz en casa y a crear espacios más acogedores y envolventes.

4 / 10
Salón con gran librería  a medida de pared a pared, sofá y mesa con sillas y banco
Muebles funcionales Sencillos y de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. De ahí que este estilo tenga puntos de conexión con el minimalismo. El objetivo es lograr un ambiente diáfano y espacioso, sin artificios innecesarios que rompan la armonía lograda. Lo práctico se impone a lo estético. Pocas piezas pero con sentido. Este salón comedor, pese a la librería de pared a pared, el completo sofá y la gran mesa no se ve recargado. Sillas y banco de Mercantic.


5 / 10
Comedor de estilo nórdico alpino
El arte de mezclar... y acertarAunque la madera suele ser el material estrella del estilo nórdico, es habitual combinarla con otros con el fin de crear un espacio más personal y vivido. ¿Por qué no incorporar toques de estilo industrial o algún mueble vintage? En este comedor, las sillas Eames Plastic Chair, un clásico del diseño, se han combinado con una mesa y un banco con sobre de madera y estructura metálica.

6 / 10
Dormitorio en blanco con plantas
100% natural Lo natural se impone en el estilo nórdico, y los textiles no son una excepción. El lino, la lana y el algodón nunca faltan en las casas escandinavas, aunque también aparecen las pieles en plaids y cojines, sobre todo durante los meses de riguroso invierno. Lo importante es envolverse de texturas naturales, abrigadas y gustosas que nos hagan sentir a gusto. Sábana y manta de ganchillo, en La Maison y cojines de Zara Home y Matèria.


7 / 10
Dormitorio de bebé con papel de rombos en la pared, moisés y piti con juguetes
Con motivo(s) Aunque las decoraciones nórdicas tienden a ser muy sobrias, nunca faltan los estampados para dar un toque alegre y atrevido. Los motivos geométricos, sobre todo los rombos (como el de la imagen, de Km Family) y los rectángulos, se imponen. Combinados con colores poco saturados, como la gama de los pastel, es habitual encontrarlos en cojines, accesorios e incluso en paredes, como en este dormitorio infantil.

8 / 10
Rincón de salón con mueble en estantes, plantas y composición de cuadros con motivos vegetales
La naturaleza en casa Un leitmotiv en las decoraciones nórdicas son las referencias naturales y animales: desde ciervos en cuadros o en cabezas de peluche para decorar las paredes de la habitación de los peques, hasta accesorios confeccionados con ramas, piñas... Y, por supuesto, no pueden faltar ni las plantas ni los ramos. Sofá de Ikea y flexo de Sacum.


9 / 10
Pasillo con zócalo pintado en verde azulado y cajas de colores a modo de librería
Detalles handmadeAl estilo nórdico le gusta la filosofía DIY. Un plaid de crochet, una manta de patchwork, mesas de madera recuperada, muebles restaurados, piezas decorativas hechas con troncos, amigurumis... Además, lo artesanal es tendencia. Estas cajas, pintadas en tres tonos pastel, dan un toque personal y original al pasillo. El suelo en blanco y las piezas recuperadas completan un conjunto de influencia nórdica.

10 / 10
Recibidor con banco de madera y composición de fotos de familia en blanco y negro
Atmósfera familiar Lo personal invade las casas nórdicas, creando ambientes más acogedores y vividos. Fotos familiares o de viajes, una colección personal, una composición de láminas o cuadros... ¿Y lo que nunca puede faltar? ¡Velas! Regalan un plus de calidez y crean una atmósfera más envolvente y con un matiz mágico.

Lo que empezó como un soplo de aire fresco procedente del Norte se ha convertido en una auténtica ventisca decorativa que lo ha teñido todo de blanco. Y de luz. Y de materiales naturales. Y... Sí, hablamos del estilo nórdico, la tendencia decorativa eternamente de moda. Sin exagerar. ¿Sabías que hace más de diez años que aterrizó en nuestras casas? Y míralo hoy, ¡sigue marcando tendencia como el primer día! ¿Cuál es el secreto de su éxito? Su propias características: ¿acaso la claridad, los materiales naturales y una atmósfera acogedora pueden pasar alguna vez de moda?
Descubrimos algunas de las claves de este estilo decorativo que tiene su origen en los países del norte de Europa –Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca– a principios del s. XX. Su objetivo era (y es) combatir la falta de luz natural y lograr hogares más confortables y acogedores donde refugiarse durante los largos y severos inviernos escandinavos.


'Hygge' no es solo un concepto, es una actitud, es un escenario, es una forma de vida. Comodidad, bienestar, relax... La clave es disfrutar de los pequeños placeres. Y, ¿cómo podemos hacer nuestra casa más 'hygge'? Pues cuidando los detalles, envolviéndola de calidez y mimándola para que nos mime

Comentarios

  1. Titanium Bars - Titanium Arts
    Titanium Bars · 1. titanium cross necklace Custom Tote, made of titanium (Iron) ford transit connect titanium · 2. Custom Tote, titanium pen made medical grade titanium earrings of titanium (Iron) · 3. Custom Tote, made of sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide titanium (Iron) · 4. Custom Tote

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CODIGOS POSTALES MEDELLIN

LANDING PAGE EFECTIVA

CAMPANA BENCHMARK DE PERROS