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Consejos de iluminación para aumentar las ventas en tu negocio

Aprende como aumentar las ventas en tu negocio con una buena iluminación

Consejos de iluminación para aumentar las ventas en tu negocioHat Attrezo
La iluminación es un elemento imprescindible para aumentar las ventas de un negocio. Sin embargo muchos propietarios desconocen este hecho. Por este motivo queremos ofrecer los mejores consejos de iluminación para que tu negocio venda todavía más. Veamos cuáles son a continuación.

Consejos de iluminación para aumentar las ventas


La primera impresión es lo que cuenta


No nos engañemos. A la hora de comprar en el 60 % de los casos la primera impresión es vital. Según el aspecto que tenga el producto el cliente se decantará o no por su adquisición. Y lograr que llame la atención se consigue no solo con una buena colocación del producto, sino también con una correcta iluminación.

La iluminación no es igual para todos los productos y marcas


Cada marca es un mundo. Igual que cada producto. Y no se pueden iluminar todos de la misma manera. La temperatura de la luz, su ubicación, el color… son solo algunos de los factores que nos ayudan a crear una atmósfera. De ahí que sea tan importante saber qué es lo que queremos que transmita la marca. Por ejemplo, una empresa tecnológica querrá buscar la limpieza en las líneas. De ahí que deba decantarse por una iluminación general con tonos neutros o fríos. Una pequeña boutique de pan que quiere dar carácter a sus productos podrá destacarlos más con una luz más cálida.

No olvidar nunca los diferentes niveles de iluminación


Cuando iluminamos un hogar o un negocio debemos de hacerlo teniendo en cuentan los diferentes niveles que darán vida al conjunto. Si nos quedamos únicamente en la iluminación general no seremos capaces de destacar ningún aspecto concreto.

De ahí que debas de combinar con sabiduría los diferentes niveles. Por norma general estos se dividen del siguiente modo:

  • Iluminación general. Es la que permitirá que todo tu negocio tenga suficiente luz artificial. Que resulte cómodo caminar por él y que no haya espacios en penumbra o poco cuidados. En este caso las luminarias han de ofrecer un amplio haz de luz. De esta manera será más sencillo crear una iluminación regular.

  • Iluminación de trabajo. Si tienes una pequeña academia, un restaurante o una panadería, es importante que no pierdas de vista la iluminación que ha de haber en los puntos de trabajo. Es imprescindible para que, a nivel individual, cada trabajador pueda realizar sus funciones adecuadamente. No tiene un componente estético sino útil. Sirve para asegurarnos de que cada persona podrá realizar correctamente sus funciones en su puesto de trabajo.

  • Iluminación focal. ¿Qué me dices de esa prenda que es el no va más de tu colección? ¿Y qué pasa con ese nuevo móvil que hay que vender? Sea cual sea el producto siempre habrá una necesidad de iluminación focal. Con este tipo de iluminación destacamos los objetos que más nos interesan. Puede que sea un punto de venta especial (como donde se ubican las torres de libros en una librería) o que se trate de una prenda que quieres destacar. Para conseguir este tipo de iluminación nada mejor que utilizar focos con una apertura bastante más reducida que los de la iluminación general. De esta manera la luz se concentra en el espacio o en el objeto que se quiera resaltar.


Revisar la temperatura de color


Cuando hablamos de temperatura de color nos referimos a las tonalidades que emiten las diferentes opciones de iluminación. Este puede ir desde los tonos cálidos, pasando por el neutro hasta llegar a los tonos más fríos.

La temperatura del color debe de ir vencida en función del tipo de atmósfera y de clientes a los que queramos atraer.

  • Normalmente las luces más frías ofrecen mayor sensación de amplitud. Suelen ser además más atractivas para el público joven.

  • Las luces más cálidas, sin embargo, encajan mejor con un ambiente hogareño y relajado. Suelen resultar más atractivas para un público algo más maduro o que busca la calma en sus compras.

No hay que olvidar iluminar las estanterías


Un error bastante habitual en aquellos comercios que dispone de expositores tipo estanterías es olvidar su iluminación. Sin embargo esto es un craso error, pues los productos no destacarán igual.

Si quieres darle un toque único a tus exposiciones prueba añadiendo luces de LED. Tienen una gran potencia lumínica pero emiten muy poco calor. Gracia a ello resultan seguras y no estropean los productos que se exponen. Este tipo de iluminación es ideal para zapaterías que disponen de muchas baldas para exponer su muestrario. Con la iluminación adecuada los zapatos resaltan mucho más y llaman la atención de los posibles compradores. Incluso desde la calle.

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