HACER UN PLAN DE REDES SOCIALES
Mirando hacia el producto o servicio
- ¿Qué vendemos? Descripción de los productos o servicios que disponemos en nuestro negocio, especificando el principal y los complementarios.
- ¿Dónde lo vendemos? Ámbito geográfico.
- ¿Tiene sitio web? ¿Vende en Internet? ¿Qué se ha hecho en el ámbito digital?
- ¿Es un servicio estacional? ¿Épocas de mayor demanda?
- ¿Cuál es nuestra situación actual en el mercado?
- Cuál es nuestra propuesta de valor: en qué nos diferenciamos de la competencia.
Mirando hacia el cliente o público objetivo
- ¿A quién vendemos? Target/s al que nos estaremos dirigiendo. Especifica cada uno de ellos con sus características.
- Identifica tu público objetivo en redes sociales.
- ¿Qué necesidad estamos cubriendo con nuestro servicio o producto? Puede que tengamos diferentes servicios específicos para cada público objetivo.
- ¿Cómo se comporta tu cliente online? ¿Son usuarios de Internet, usan las redes?
- ¿Cuáles son los miedos o barreras que puede tener ese cliente? Puedes mirar en foros, comentarios de blogs, en webs especializadas…para descubrir qué piensan de los tipos de servicios que tú estás ofreciendo.
- Idiomas de los clientes.
- ¿De dónde proceden nuestros clientes? Locales, nacionales, extranjeros…
Mirando hacia la empresa o negocio
- Tamaño de la empresa y recursos disponibles.
- ¿Qué se ha hecho hasta ahora online?
- Tenemos presencia en medios sociales ¿si, no? Cómo…
- ¿Se han realizado acciones de algún tipo?
- ¿Se habla de nosotros en los medios sociales: blogs, foros, redes…?
- Que se dice de nosotros ¿es positivo o negativo?
Mirando hacia la competencia
- Quién es la competencia online: estudia qué hace y qué ofrece. Todos acudimos a Google o similar para buscar información de un tema que nos interesa. Investiga cuáles son las palabras claves que tu potencial cliente utilizaría para encontrar esa información y mira quienes salen en las primeras posiciones, ya que estos serán tus competidores.
- Observa cómo ofrecen sus servicios en la web y cuál es su argumento principal.
- Mira qué canales sociales utiliza y observa cómo actúan en ellos. ¿existe interacción?¿son activos? ¿Hacen campañas? Saca todas las conclusiones que puedas.
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