SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIA PARA ANUNCIOS EN REDES SOCIALES

La audiencia a la que te diriges.

El primer error que cometen miles de profesionales y empresas es que no aterrizan su buyer persona y por ende no segmentan bien sus campañas en Facebook Ads. La segmentación de Facebook va más allá de datos demográficos. Se trata de conocer tan bien a tu cliente que sepas hasta el tipo de libro que lee o los autores que le inspiran.
Te pongo un ejemplo.
Tu audiencia son usuarios de clase social alta porque estás vendiendo un producto exclusivo y de alto coste.
En tu segmentación podrías:
  • Agregar a usuarios que han estado recientemente en el aeropuerto
  • Los restaurantes de más prestigio de tu país
  • Las marcas de lujo relacionadas a las tuyas
  • Las celebridades y los influyentes que inspiran a tu audiencia
Como verás, en ningún momento hablé de sexo o edad. Primero iniciamos por lo más importante y luego seguimos perfilando con datos más básicos.
Es importante que recuerdes que en tu segmentación puedes incluir:
  • Lista de contactos que ya tienes
  • Audiencias similares que creas a raíz de una lista de contacto
  • Una audiencia que ya ha visitado o que no ha visitado una determinada página
Hay muchas formas de segmentar, lo importante es que domines bien las opciones que nos ofrece Facebook para que hagas mejores campañas.
Para este ejercicio de segmentación, te recomiendo utilizar herramientas como Keywordtool.io para conseguir palabras similares, aunque es importante que te comente que el propio Facebook te da sugerencias muy útiles al momento de la segmentación.

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