TERMINOLOGÍA COMMUNITY MANAGER

AWARENESS: (conciencia)
FUNNEL: (Embudo)
CTR: el CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.
Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
  • CTR = 1,5 %


GAMIFICACIÓN: ejemplo puntos exito.
Genera engagement


Un ejemplo de éxito son aplicaciones como foursquare que dan puntos al usuario por cada check in, conceden badges coleccionables cuando se cumplen ciertas condiciones, permite convertirse en alcalde de lugares y genera un ranking automático entre los contactos de tu red animando a la competición.
BRANDING: Es lo que hace SENTIR una marca.

CONVERSIÓN: Momento en el que el usuario realiza la acción clave puesta como objetivo. Ej: una venta.

COPY: Frase publicitaria

ENGAGEMENT: (Compromiso) Interacción que permite CONOCER y MEDIR el NIVEL DE COMPROMISO: del CLIENTE

ESTRATEGIA: CONJUNTO de ACCIONES PLANIFICADAS para FORTALECER una ORGANIZACIÓN a travez de su VENTAJA COMPETITIVA

INBOUD MARKETING: TÁCTICA para ATRAER, convertir y fidelizar CLIENTES POTENCIALES cuando estos buscan los productos con CONTENIDO de VALOR AGREGADO. Que el cliente sea quien busque a la empresa

ROI: Retorno de la Inversión

Wikis: sitios Web que permiten de manera colaborativa crear conocimiento.

KPI: Medir todo los resultados con detalle según objetivos bien definidos desde el inicio. Se hace monitoreo sobre movimientos en redes mediante una tabla en excel


► CPM o PPM: coste por mil impresiones (CPM) o puja por mil impresiones (PPM). Una impresión es lo mismo que una visualización. Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (sección de noticias de la computadora/ordenador – sección de noticias del celular/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic.

► CPC o PPC: coste por Clic (CPC) o puja por Clic (PPC). En esta opción pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación (+información sobre CPC, CPM o CPA).
  • Pujas por CPA (Coste por acción)– Estas pujas sólo están disponibles para campañas con el objetivo de conseguir nuevos fans o instalaciones de apps. En este tipo de puja definirás el precio máximo que quieres pagar por cada acción. Por ejemplo: defines que no pagarás más de 20 céntimos por cada nuevo fan en tu página de Facebook o que no pagarás más de 1 dólar por cada descarga.

trafficker:  La persona que se encarga de implementar las campañas de publicidad online, ya sea en un medio de comunicación digital (como es mi caso) o en portales web de diferentes temáticas, así como de realizar su seguimiento, planificación y optimización para el posterior análisis de los resultados.

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