Ir al contenido principal

SORTEOS: REGLAS


https://soporte.easypromosapp.com/hc/es/articles/214947743

¿Por qué no puedo hacer un sorteo entre los que comparten la publicación o hagan "me gusta" en mi página?


Si has llegado aquí, seguramente estés creando tu primer sorteo en Facebook y has observado que la herramienta no te permite hacer un sorteo entre los usuarios que comparten un post de tu página, o entre los que son fans. A continuación te explicamos el motivo. 
Éstas son de hecho de las preguntas más frecuentes que nos llegan, y seguramente has visto en alguna otra página de Facebook que piden compartir o hacer "me gusta" a la página para entrar en el sorteo. Aún así, debes saber que Facebook no permite llevar a cabo este tipo de sorteos, puesto que "compartir" un contenido y hacer "me gusta" a la página nunca pueden ser acciones obligatorias según su normativa. Es una de sus normas específicas para evitar el spam y prevenir conductas fraudulentas. Concretamente, Facebook trata esta cuestión en el punto 4.5 de su política de aplicaciones, en la que indica: 

Anima a las personas únicamente a iniciar sesión en tu aplicación, participar en una promoción de la página de la aplicación o registrar su visita en un lugar. No les animes a realizar otras acciones.
Concretamente, "Otras acciones", incluye obligar a hacerse fan de la página o compartir un contenido.

Además, la normativa de Promociones de Facebook en su punto E.3. indica explícitamente que la acción de "Compartir" e incluso la de "etiquetar" no pueden utilizarse como requisitos de participación:

Las biografías personales y las conexiones de amigos no deberán utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido indicar "Compártelo en tu biografía para participar", "Compártelo en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones" ni "Etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar").

Además, debes tener en cuenta que Facebook puede desactivar tu página si organizas un sorteo donde pidas compartir o hacerse fan para participar, por lo que NUNCA te recomendamos que establezcas estas dos acciones como requisitos. Y si no es Facebook quien se de cuenta, pueden ser tus propios usuarios participantes o tu competencia que lo reporten a Facebook.

¡Pero no todo son malas noticias!
Porque aunque no podemos pedirlo de forma obligatoria, hemos estudiado que el 54% de los usuarios comparten una promoción aun sin ser obligatorio. Esta estadística junto con la propia visibilidad que da un comentario o un “me gusta” en el post hace que las páginas crezcan en número de fans. Te mostramos a continuación una gráfica del crecimiento de fans que han experimentado diferentes páginas de Facebook tras realizar un sorteo entre los “me gustas” o comentarios de un post. La gráfica está realizada en base a un estudio de más de 5.000 sorteos en Facebook realizados.
Por lo tanto, sabemos que no podemos obligarles, pero existen técnicas que te permitirán conseguir el efecto deseado. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo y te contamos cómo sacar el máximo provecho a tus promociones con el objetivo de aumentar en fans y viralizar tus contenidos. 

Antes de nada, identifica tu situación: 

A. Ya publiqué el post del sorteo en mi página de Facebook y sólo necesito obtener los ganadores
Si ya has publicado el post del sorteo y ahora necesitas obtener los ganadores, podrás realizar el sorteo con nuestra plataforma y la herramienta te permitirá realizar uno de los 2 tipos de sorteos siguientes:
  • Sorteo entre todos los usuarios que hayan comentado el post.
  • Sorteo entre todos los usuarios que hayan hecho "me gusta" al post.
Aun así, la herramienta no te permitirá realizar el sorteo entre los usuarios que han compartido la publicación o han hecho "Me Gusta" a la página.
Para próximos sorteos, te recomendamos tener en cuenta esta normativa para así realizar un sorteo seguro y acorde con la normativa específica de Facebook.  

Tutorial: Aprende a crear tu primer sorteo de Facebook paso a paso.

B. Todavía no he publicado el sorteo en mi página de Facebook y busco asesoramiento para hacerlo bien
Si todavía no has publicado tu sorteo, te recomendamos seguir los siguientes pasos para conseguir aumentar el número de fans de tu página en función de tu objetivo:

1. Tengo una página con pocos fans y quiero aumentar los "me gustas"
Si acabas de lanzar tu página de Facebook, o simplemente quieres dar un empujón para hacer crecer tu comunidad, te recomendamos un artículo con 17 consejos para redactar el post de tu sorteo.

17 consejos para redactar un post para un sorteo de Facebook.

En el artículo aprenderás cómo crear el sorteo para potenciar que los usuarios compartan y hagan “me gusta” en tu página, cumpliendo estrictamente con la normativa de Facebook.
Además, el artículo incluye todos los puntos que debes tratar para comunicar de forma correcta el sorteo a tus usuarios, así como ideas prácticas y plantillas que podrás aprovechar y adaptar para tu propia promoción. 

2. Tengo una página con más de 5.000 fans y quiero consolidar la comunidad
Si tu página de Facebook ya tiene una base de fans considerable pero tu objetivo es seguir aumentando tu comunidad, los Sorteos en Facebook son acciones que te seguirán funcionando para mejorar el engagement con tus fans y ampliar la visibilidad de los contenidos que publicas.
Y si ya estás familiarizado con las promociones online y quieres dar un empujón a tu comunidad, te sugerimos que complementes tu estrategia con las dos dinámicas que recomendamos especialmente para las páginas que quieran ir un paso más allá: 
a) Concurso de Reclutadores: Compartir no puede ser obligatorio, pero sí puedes animar a los participantes a que compartan la promoción con sus amigos y consigan que éstos participen para tener más oportunidades de ganar en el sorteo final. Ésta es la esencia del concurso de reclutadores, mecánica 100% válida en Facebook. 
b) Concursos de votos: Organiza un concurso de fotos, textos o vídeos, activa las votaciones y consigue que los votantes se hagan fans de tu página de Facebook. Según datos recogidos de promociones reales, los concursos de votos consiguen incrementar hasta un 46% la conversión a fans. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CODIGOS POSTALES MEDELLIN

BLOG: Consejos de diseño de interiores de restaurantes que te ayudarán a aumentar tu base de clientes

CREAR BOTÓN DE DESCARGA MAILCHIMP