PPC Vs. CPC ¿Cuál es la diferencia?
PPC Vs. CPC ¿Cuál es la diferencia?
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El mundo del marketing ha aceptado y perfeccionado la publicidad digital en los últimos años, pero muchas personas afuera de este mundo no se han familiarizado con ciertos aspectos del mismo. Acrónimos extraños como “CPC” y “PPC” solo añaden confusión a la mezcla, así que veamos que significan.
Entender la diferencia entre PPC y CPC te dará un conocimiento más profundo de la publicidad en línea.
¿Qué significa PPC?
PPC, también conocido como pay-per-click o pago-por-click es un canal de publicidad utilizado para llevar tráfico a tu página web y convertirlos en clientes. La publicidad PPC con Google Adwords trabaja con los motores de búsqueda y le permite a las empresas pujar por palabras clave populares que está utilizando su audiencia objetivo. La publicidad PPC con plataformas de redes sociales como Facebook o LinkedIn le permite a las empresas llegar a su audiencia a través de sus intereses, demografía y otros segmentos.
¿Qué significa CPC?
CPC, también conocido como cost-per-click o costo-por-click, describe ciertos datos al medir el éxito con anuncios digitales. Cada vez que se la da click a un anuncio, cuesta cierta cantidad de dinero. El objetivo es tener el CPC más eficiente, lo cual se logra con conocimiento y optimización. El CPC puede fluctuar dependiendo del mercado y la industria.
La publicidad PPC es una parte importante de cualquier campaña de marketing porque puede aumentar el número de clientes potenciales al expandir el tamaño de la audiencia a la que llega tu empresa. La próxima vez que estos acrónimos te causen confusión, recuerda esto:
Intenta el menor CPC en tus campañas de PPC.
Y si eso no funciona, contrata a expertos en campañas de PPC.
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